“Copiar un diseño se puede considerar plagio. Pero copiar a muchos es inspiración”. Así empezaba la clase un profesor que tuve cuando empecé a estudiar diseño gráfico. Lo que quería decir no era que tuviéramos que copiar todos los diseños buenos que veamos, sino que es necesario conocer todo lo que nos rodea y lo que ya se ha hecho para preparar nuestros diseños. Un diseñador sin inspiración es como un trabajador sin experiencia. Por eso hoy os traigo 9 sitios de inspiración sobre diseño Web.

Buscando inspiración sobre diseño Web

  • 9. Google

    Buscando inspiración sobre diseño WebEl buscador por excelencia nos puede ayudar a encontrar de forma muy rápida aquella inspiración que nos hace falta. Con tan solo buscar “Web design inspiration” nos aparecerán millones de resultados. Os recomiendo ir directamente al apartado de Google Imágenes para ver directamente todos estos diseños.

  • 8. Webdesign-inspiration.com

    En esta página encontraremos multitud de diseños web que nos ayudarán en nuestra búsqueda de la inspiración sobre diseño Web. Básicamente tienen diseños modernos y de moda. Pero tenemos que quedarnos con el concepto general del diseño. Ya que aplicando la misma estructura a nuestro diseño cambiando logo e imágenes, podemos obtener un diseño totalmente distinto.

  • 7. Siteinspire.com

    Web de inspiración por excelencia si os gusta el minimalismo por encima de todos los diseños. A veces menos es más, y en esta página veremos muchos ejemplos de diseños en los que la tipografía y el espacio libre son los protagonistas.

  • 6. Thebestdesigns.com

    En esta página no aparecerán los mejores diseños del mundo, porque poner esa etiqueta es muy complicado. Pero encontraréis muchos diseños muy modernos y actuales. Esta página os servirá de mucho si lo que buscáis es un diseño para promocionar un producto o catálogo online.

  • 5. Awwwards.com

    En esta página se recopilan cientos de diseños muy destacados. Y es que la página se dedica en exclusiva a indagar por la Red buscando los mejores diseños. Y cada día le ofrece su insignia de mejor Web del día a una diferente. Si conseguís un gran diseño, puede que ellos estén interesados en vosotros!

  • 4. Cssmania.com

    La Web de Cssmania cuenta con miles de ejemplos diferentes de Webs para encontrar inspiración sobre diseño Web. Todos ellos proyectos reales. Lo que nos puede ayudar un poco más a la hora de desarrollar una Web. Ya que podremos probar aquellas funcionalidades que hemos diseñado. Los diseños puede que no sean tan buenos como en páginas anteriores, pero son más realistas y más genéricas.

  • 3. Themeforest.net

    Es una Web de venta de plantillas para WordPress y otros frameworks de programación. Pero aunque no los compremos, podremos ver en funcionamiento los mejores diseños del momento. Si tenéis que hacer una página, sobre todo de estilo blog o tienda online, es uno de los sitios donde encontraréis una inspiración más actual y moderna.

  • 2. Abduzeedo.com

    Blog de diseño con fama mundial. Cada día nos sorprenderán con inspiración de diseño gráfico e ilustración. Aunque también tocan muchos otros aspectos del diseño como el interiorismo, la arquitectura o la Web. En su buscador podemos encontrar todo lo que necesitemos acerca del diseño Web para poder tener una inspiración realmente profesional.

  • 1. Dribbble.com

    Para mi el mejor sitio de inspiración del mundo. Los usuarios solo pueden subir un recorte pequeño de sus diseños. Mostrando los detalles más destacados, como botones, sombras, menús, etc. En algunos de los diseños podremos ver una versión completa o incluso descargarnos un PSD con los archivos.

 

9 sitios de inspiración sobre diseño Web


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>