Instalar plantillas en WordPress

Las plantillas en WordPress son una de sus principales funcionalidades. Nos permiten cambiar el diseño de nuestra página Web.

En WordPress, podemos tener plantillas tanto gratuitas como de pago. Vamos a ver cómo podemos acceder a las plantillas gratuitas de WordPress:

Plantillas públicas de WordPress

Primero tendremos que acceder al menú Apariencia -> Temas. Desde aquí podremos ver todas las que ya tenemos instaladas. Por defecto veremos que tenemos algunas plantillas que nos vienen con la instalación de WordPress por defecto. Cada año añaden una más, pero siempre recibiremos un máximo de tres plantillas en WordPress. Este año tenemos disponible la Twenty Sixteen (2016), la Twenty fifteen (2015) y la Twenty Fourteen (2014). Como podéis ver, el nombre de las plantillas coincide con su año de publicación.

Si queremos activar una de las plantillas que ya tenemos instaladas, solo hay que ponerse encima y pulsar el botón de Activar.

Para instalar nuevas plantillas publicas, pulsaremos el botón que hay en la parte superior de la pantalla que pone Subir nuevo. WordPress se conectará a su repositorio público y podremos buscar entre toda su base de datos. Recomiendo usar palabras clave. Por ejemplo, si queremos una plantilla minimalista, buscad “minimalist” y encontraréis una selección. Una vez encontréis una que os guste, solo hay que poneros encima y darle a Instalar. Después de instalarse, podrá activarse y ya la tendréis disponible en vuestro sitio.

plantillas en wordpress

Plantillas premium de WordPress

Son las plantillas de pago. Están programadas por empresas o profesionales que cobran por la el diseño y funcionalidades de la plantilla. Os dejo el ejemplo de Theme Forest en el vídeo. En esta página hay miles de plantillas profesionales para WordPress. La ventaja es que tienen soporte por parte de los programadores. De esta forma, si tenéis algún problema a la hora de configurarla os podrán ayudar. A parte, con la compra de la plantilla, os vendrá incluida una extensa documentación para conseguir configurar el sitio para que os quede igual en la demo de esa plantilla.

Configurar plantillas en WordPress

Cada plantilla tiene las opciones en un sitio distinto. Dependerá del programador de esa plantilla la posición donde aparecerá su configurador. Los sitios más comunes son:

  • Apariencia -> Personalizar: es la opción por defecto. Permite hacer los cambios y verlos al momento, sin necesidad de publicar los cambios hasta que nos gusten los resultados.
  • Apariencia -> Theme options: es una página personalizada por la plantilla en la que aparecerán todas sus opciones de configuración.
  • Menú propio: Suele encontrarse esta opción si la plantilla tiene muchísimas opciones, ya que es la forma más fácil de organizarlas.

Vuestra plantilla tendría una de estas opciones, aunque podría darse el caso de tener dos, pues la de Personalizar siempre estará en todas.

1 comentario

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>